La senadora Lizarella Valiente ironizó la imputación que pesa sobre su esposo, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez y afirmó que el Ministerio Público tiene que demostrar los hechos en su contra por el caso “detergentes de oro”.
A la senadora cartista Lizarella Valiente le consultaron si considera que la imputación contra su esposo, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es o no una persecución política y de forma irónica dijo que “todo está a la vista”.
“Está todo a la vista. Tiene bigote, orejas y dice miau”, manifestó Valiente.
Igualmente, se mostró confiada en que Nenecho Rodríguez podrá demostrar su inocencia.
“Esta mañana nos desayunamos esto. Si hay una imputación, el Ministerio Público tiene que demostrar por lo que se le está imputando”, señaló y afirmó que recibió el apoyo de sus compañeros de bancada.
Rodríguez fue imputado por la Fiscalía por los hechos de supuesta lesión de confianza y asociación criminal.
Más de 20 personas, entre ellas funcionarios municipales, también fueron imputadas por los mismos hechos. Los encargados de la imputación fueron los Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta y Marlene González.
Para el Ministerio Público, Nenecho Rodríguez fue la cabeza de un grupo que fue armado y distribuido para delinquir durante la pandemia del Covid-19.
Se trata del caso conocido como “detergentes de oro”, que fue una de las causas más sonadas que tuvo la Comuna capitalina en plena emergencia sanitaria.
En octubre del 2021, el municipio publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia y salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes.
La investigación fiscal comenzó tras una denuncia que fue formulada el 7 de octubre del 2021 por los diputados Kattya González, Celeste Amarilla y Sebastián García; además de los concejales asuncenos Sandra Benítez, Elvio Segovia, Álvaro Grau y Rodrigo Boungermini, y los abogados Rosa Martínez de Vacchetta y Eduardo Nakayama, en contra de la administración municipal.
Última Hora.