Santiago Benítez juró este martes como diputado y tomó posesión del curul que pertenecía al fallecido Eulalio Lalo Gomes. Si bien pertenece al Partido Colorado, el nuevo legislador afirmó que no responde a ningún líder político.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, tomó juramento al suplente del ex diputado Eulalio Lalo Gomes, fallecido en un confuso procedimiento fiscal-policial.
Se trata del concejal de Pedro Juan Caballero, Santiago Alfredo Benítez, quien sujetaba una biblia y un rosario con su mano izquierda.
Tras jurar, levantó su mirada apuntando al techo, como agradeciendo a Dios, y besó el libro sagrado frente al pleno.
Su esposa y sus cuatro hijas lo acompañaron durante el breve acto de juramento.
Se mantendrá independiente
En los pasillos del Congreso Nacional, Santiago Benítez fue consultado sobre cuál será su línea política en la Cámara Baja.
Para él es muy prematuro hablar sobre si pertenecerá a la bancada de Honor Colorado o Fuerza Republicana.
“Por el momento, me mantendré independiente. Yo tengo afinidad con el pueblo, no respondo a ningún líder político”, afirmó.
El legislador llegó con un fuerte dispositivo policial ante las amenazas de muerte que recibió cuando ejercía como comunicador.
Asimismo, negó ser dueño de un medio de comunicación, retrucando al abogado Luis Guillén, quien fue candidato a diputado de Honor Colorado y reclamó la banca de Gomes.
Benítez expresó que, como todo político, está abierto a escuchar, hablar y negociar con los distintos sectores de la ANR.
Por último, sostuvo que el Gobierno tiene la responsabilidad de aclarar el procedimiento en el que cayó muerto Lalo Gomes.
Última Hora.