Ya hubo varias detenidas y hasta ahora son 17 mujeres que en la lista de REDAM.
Emilce permanece recluida en sede policial de San Lorenzo y puesta a disposición de las autoridades competentes en oficio al incumplimiento del deber.Gentileza
Emilce Cabrera (43) fue detenida por agentes de la Comisaría 1ª Central, de San Lorenzo, por supuesto incumplimiento de prestación alimenticia. La mujer, quien tenía orden de captura, fue aprehendida mientras caminaba sobre la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia y Nanawa, en San Lorenzo.
Aunque todos los días llueven casos en los que los aproblemados son los arrieros, cada vez son más las denuncias contra las doñas que se hacen las ñembotavy y no pasan la mensualidad para la leche de sus retoños.
Según la Corte Suprema de Justicia, desde enero hasta agosto de este año, 1.106 personas están inscriptas en el registro de deudores alimentarios morosos (REDAM), de los cuales 17 son mujeres. Al menos 6 cayeron presas.
Otros casos
– En mayo de este año, Liz Rocío Irrazábal (39), también fue detenida por el incumplimiento de prestación para su bebé.
– En marzo del 2022, Liz Ozuna (31) cayó presa cuando se acercó a una comisaría de Encarnación para denunciar unos documentos perdidos; tenía orden de captura por irresponsable.
– Johana L, argentina, fue a parar presa luego de que en un control policial en Ñemby, descubrieron que hace meses estaba siendo buscada por la policía por el mismo tema.
En diciembre del 2021, Juana Liliana López fue a la Subcomisaría 4ª de Limpio, para hacer una denuncia y ahí pillaron que tenía orden de captura por prestación.
En junio del 2018, fue detenida la profe Josefa González Castillo en Bella Vista (Itapúa) por no pasar para la manutención de sus cinco hijos. Había abandonado a su familia, luego de 19 años.
Extra.