PEDRO JUAN CABALLERO. Este jueves (12) inició el juicio oral de un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad de una casa de cambios. El mismo habría asesinado de un disparo mortal a un transeúnte tras un forcejeo y discusión frente al lugar que custodiaba el ahora procesado, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2021.
Rafael Robles Torres se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad en una casa de cambios situada sobre la calle Mariscal López esquina Curupayty en el centro de Pedro Juan Caballero.
Este jueves (12), se dio inicio al juicio oral y público del caso. El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramirez, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta. La acusación está a cargo de la agencia fiscal Sandra Cecilia Díaz.
Sobre el comienzo de la audiencia pública, la fiscal indicó que se presentaron algunas pruebas testimoniales, la reproducción del circuito cerrado del trágico hecho y de los profesionales médicos que trataron la víctima fatal.
El 30 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, un transeúnte que pasaba frente al lugar que custodiaba, identificado como Fabián Fernando Franco Arar paso frente a Robles, lo golpeó a la altura de la cabeza, situación que hizo con que el guardia reaccionara. Ambos discutieron y forcejearon al mismo tiempo, cuando en un momento, el ahora procesado efectúa un disparo con su escopeta que terminó acabando con la vida del otro. El hecho quedo grabado en una cámara de circuito cerrado.
Posteriormente Franco se entregó a la Policía Nacional y confesó haber efectuado el disparo para defenderse.
La segunda etapa de este juicio oral prosigue el próximo jueves 19 de septiembre.
Imperio FM