El presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, visitó la hidroeléctrica de Itaipú en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, durante su visita a Paraguay.
En un comunicado, Itaipú señaló que el dignatario, que este viernes fue recibido por el mandatario paraguayo, Santiago Peña, recorrió el sábado la represa que comparten Paraguay y Brasil.
El director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, dio la bienvenida al mandatario, indicó el comunicado.
El gobernante, que estuvo acompañado durante su recorrido por el director técnico de la binacional, Hugo Zárate, conoció sobre el funcionamiento de las turbinas, así como aspectos relacionados con la operación y generación de energía de la hidroeléctrica, que está considerada una de las más grandes del mundo.
Peña recibió este viernes en el Palacio de López (sede del Gobierno) a su homólogo de Guinea-Bisáu, y manifestó su deseo de que ambos países se conviertan en “el puente de unión” entre África y América Latina.
El mandatario anfitrión destacó que Paraguay formalizó sus lazos diplomáticos con el país africano en julio de 2023, pero señaló que “las relaciones afectivas son de larga data”.
Fuente: EFE.