CRÓNICAS CIUDADANAS

Cateos a niños para entrar al Defensores del Chaco: “No se tiene que volver a repetir”

Antes del partido entre Libertad y Olimpia, los más pequeños tuvieron que formar fila frente a los policías y hasta sus calzados les revisaron.

Los niños, niñas y adolescentes ayer tuvieron que formar filas frente a los policías y guardias de seguridad privada para ser cateados antes del ingreso al Estadio Defensores del Chaco.

Ocurrió antes del partido entre Libertad vs Olimpia. Varios padres se quejaron de la situación ya que ninguna persona mayor de edad, en cualquier situación, tiene derecho a tocar a los niños y adolescentes.

Varios videos fueron grabados por padres y madres indignados por la situación. Los chicos eran cateados igual que a los mayores de edad: les tocan los brazos, espaldas y entrepiernas, hasta le hicieron sacar los calzados antes de permitirles el ingreso a la cancha.

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, señaló que bajo ningún sentido la policía nacional ni los guardias privados tienen derecho a manosear a los menores de edad.

TERRAZA NOTICIAS CANAL DE WHATSAPP

“He conversado personalmente con el comandante de la policía Carlos Benítez. Desde la comandancia no estaban al tanto de esta situación, no se dio ninguna instrucción. Creo que esto no se va a volver a repetir, no se tiene que volver a repetir”, manifestó el ministro en contacto con radio 1020 AM.

Gutiérrez señaló que los organizadores de los eventos deportivos tienen que estar alerta a estas situaciones y no permitirlos.

“Nosotros vamos a ponernos a trabajar también con los policías para que no suceda. La APF tiene toda la decisión de colaborar y trabajar en la erradicación de situaciones de violencia contra los niños”, expresó.

El ministro aprovechó para comunicar que el 25 de noviembre iniciará una capacitación contra la violencia a niños y adolescentes en el ámbito deportivo con la iniciativa de la APF.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido