CRÓNICAS CIUDADANAS

Video: Querían hacer rezo y fueron perseguidas con garrote

En la pelea familiar también se incluye un payé mortal. Una tía de la hoy finada supuestamente aspira a adueñarse de la casa.

Dos mujeres fueron corridas con un garrote enorme por uno de sus parientes cuando fueron a limpiar una casa, para hacer un rezo por los 6 meses de la muerte la dueña de la vivienda.

Las familias están enfrentadas por una casita ubicada en la colonia Jerovia III, de Buena Vista, Caazapá.

Cinthia Marlene Almirón Acuña, la mujer que debió hacer malabarismos para no ligar en manos de su primo, Édgar Arzamendia Acuña, contó a EXTRA, lo que pasó en la tarde del martes.

Comentó que se fue junto con su tía Domitila Acuña, a limpiar la casa de su finada prima, Adalina Acuña (hija de ña Domitila), quien falleció el 22 de abril pasado, de un infarto.

“La idea era hacer el novenario en el lugar donde ella vivió”, dijo.

Al llegar a la humilde casa de madera, encontraron que la puerta tenía candado nuevo e intentaron abrir. Fue en ese momento que llegó su tía Amalia Acuña, quien vive pegada a la casa y quien quiere adueñarse del lugar, aseguró.

Primero muerta

La denunciante mencionó que su tía les dijo salgan del terreno, que no les iba a permitir hacer ningún rezo. “Primero muerta debo estar para hagan (el rezo)”, les dijo. Después le llamó a su hijo Édgar, quien de entrada les echó con la amenaza de hacerles algo peor.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

“Agarró un palo, nos agredió, pudimos atajar su garrote no sé cómo”, indicó. “Nos fuimos a armar el altar en la casa de tía Domitila”, acotó con tristeza.

Tiraron un payé

Cinthia dijo que su prima Adalina, era muy sana, joven, pero murió en forma rara. Recordó que cuando limpiaron su casa a días que falleció, vino su tía Amalia (la mamá de Édgar). “Nos dijo que Adalina enterró un payé cerca de un horcón y que su macumba era para ella, pero le salió mal”, dijo.

Añadió, que desenterraron una bolsa que no sabían qué tenía adentro.

Le preguntaron al pa’i Carlino qué podían hacer y le dijo que derramen agua bendita y tiren al arroyo. La chica calcula que fue su tía Amalia la que hizo la magia negra contra la finada y murió. La tía sabía con precisión dónde estaba el payé y les hizo sospechar Cinthia dijo que esa casa le pertenece a los tres hijos menores de la finada.

De sus hijos

Cinthia contó que la casa era del abuelo de su prima hoy finada, quien comenzó los trámites en el INDERT.

Ahora que su prima murió todos los familiares piensan que le debe quedar a sus tres hijos quienes aún son menores.

Añadió que su tía Amalia quiere adueñarse del terreno y por eso las atacó.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido