Crisis de liderazgo, de finanzas y hasta de discursos arrastra al PLRA, disparan desde la disidencia, en donde sostienen que la única salida viable es cambiar no solo la directiva partidaria, sino de filosofía y método de lucha por la conquista del poder.
Agustín Saguier, del directorio del PLRA, señaló que el discurso que utiliza el oficialismo partidario contra la disidencia está desfasado y ya no cuenta ninguna base argumental.
“Acusar de ‘ista’ a los que no están de acuerdo en mantener la situación catastrófica en la que se encuentra las finanzas del partido, ya no tiene ninguna base razonable, y es aquí en donde se le cuestiona a Hugo Fleitas que insiste con esa actitud”, señaló Saguier en comunicación con la 730 AM.
Indicó que los discursos del oficialismo partidario, de querer endilgar de neocolorados cartistas a los que disienten, es una estrategia vieja que históricamente demostró que no es efectiva y que, en contrapartida, determina un efecto búmeran para los que lo sostienen.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Saguier significó que, financieramente, el PLRA está sumido en una ola de demandas en contra, que jaquean significativamente la sostenibilidad de la nucleación opositora.
Al ser abordado sobre aquella propuesta de algunos dirigentes, de asumir y saldar la millonaria deuda del liberalismo con bancos y particulares, el dirigente azul respondió que no se encarna en la realidad. “Eso no se ajusta a la realidad, los problemas financieros siguen ahí”, acotó.
Cabe indicar que, la deuda del Partido Liberal, asciende a más de 8 millones de dólares, monto considerado por la dirigencia como “impagable”.
Hoy.