CRÓNICAS CIUDADANAS

Paraguay tiene un desafío de altura ante Bolivia

Bolivia y Paraguay se miden este martes, desde las 17:00 (hora paraguaya), sobre los 4.150 msnm de la ciudad de El Alto, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

La Albirroja llega eufórica al estadio de Villa Ingenio tras vencer a la campeona del mundo Argentina y, con 16 puntos, marcha en el sexto lugar de la tabla, junto a Ecuador, quinto por mejor saldo de goles.

Por su lado, Bolivia vuelve a su campo deportivo, tras dos dolorosas goleadas en las últimas dos fechas: 6-0 ante Argentina en Buenos Aires y 4-0 en Guayaquil ante Ecuador. Está en octava posición, suma 12 puntos, igual que Venezuela, pero con peor diferencia de gol que lo deja fuera de la repesca.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

Tras un pésimo arranque en el premundial, el equipo guaraní cambió el rumbo en los últimos cinco partidos, con tres victorias y dos empates que le han permitido sumar 11 puntos y perfilarse como serio candidato directo para Norteamérica 2026.

Gustavo Alfaro no ahorró términos para resaltar la importancia del encuentro ante los bolivianos y quiere una victoria, aún sabiendo que deberá hacerlo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Puso en una balanza la reciente victoria 2-1 de local sobre Argentina y el peso del partido ante Bolivia.

«Si me preguntaban cuál partido de los dos te conviene ganar, yo elegía a Bolivia. Ganarle a Argentina es prestigio. Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo», apuntó.

Pero Alfaro sabe que una victoria en la altura de la ciudad de El Alto será una tarea titánica y que demandará esfuerzo extra.

«Nosotros tenemos que hacer de cuenta que vamos a jugar un partido, no de 90 minutos, el esfuerzo que nosotros vamos a tener es como si nosotros jugaríamos un partido de 120 minutos, (un partido) con alargue», señaló.

Y para su equipo, jugar en la altura, es hacerlo «con un jugador menos».

Bolivia sabe que la altura mete miedo. Si los 3.650 metros de su histórico feudo del estadio Hernando Siles de La Paz atemorizaba, ahora ve que sus 4.150 metros de Villa Ingenio son más intimidantes.

Pretende aprovechar el escenario a su favor, como ocurrió en sus dos anteriores partidos: una goleada 4-0 a Venezuela y un 1-0 a Colombia.

Quiere sumar tres puntos ante los guaraníes y mantener está racha el resto de sus partidos de local, hasta que concluya la presente eliminatoria sudamericana en 2025: Ante Uruguay, Chile y Brasil que en teoría le daría un total de 12 unidades más.

El partido será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Fuente: Versus

Lea también

error: contenido protegido