PJC. Familiares afirmaron que desde el Hospital Central Policial Rigoberto Caballero de Asunción, pretenden dar de alta a cadete que sigue internado en grave estado y en condiciones vegetativas, sin ninguna asistencia del Estado paraguayo.
“Cada día más está difícil la situación, el director del Hospital Rigoberto Caballero dijo que ya están como para dar de alta (al joven cadete) pero de forma vegetativa, no despierta y reacciona aún, no queremos que se nos entregue en esas condiciones”, dijo el padre del joven Diego Domínguez en charla para Imperio FM.
Añadió que pide al Estado paraguayo para que provea a su hijo las condiciones requeridas para ser tratado, como asistencia mensual para que acepten el alta. Además, él y su esposa se solventan por si solos y con ayuda de familiares para que estén acompañando diariamente a Hugo.
Diego, durante la entrevista, llegó a hablar incluso de posibles amedrentamientos provenientes de altos jefes del colegio policial en el que estuvo su hijo antes de verse en el estado actual en que se halla. “El comisario (un alto jefe del colegio policial) vive diciendo que en cualquier momento va a denunciarme por calumnia; y ¿por qué ellos va a hablar con propiedad y yo no?
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Días atrás, el diputado Santiago Benítez, junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitaron a los padres de Hugo Domínguez.
Benítez había afirmado que el joven y su familia necesitan, ante esta situación, toda la atención especial del Estado. Añadió que solicitarán al Ministerio del Interior y la Policía Nacional una asistencia económica permanente para el joven y al mismo tiempo disponga de la estructura requerida atendiendo la estado vegetativo en que se encuentra.
Imperio FM