CRÓNICAS CIUDADANAS

VIDEO: Acusan a pastor de apropiarse de un terreno en Remansito

Familiares dicen que hicieron firmar al abuelo la transferencia antes de morir.
En el barrio San Jorge, de Remansito, Villa Hayes, familiares de un difunto poblador y la comisión vecinal disputan un terreno con la Iglesia Belén Pentecostal Libre del Paraguay.

El sábado hubo un guyryry en el lugar porque un grupo de fieles ingresó al terreno reclamando que son los legítimos dueños.
La señora Elizabeth Adriana Ocampo relató al diario Extra cómo viene la mano: El terreno en cuestión pertenecía a su tío Teódulo Jorge Cantero Fretes, quien vivió en el lugar durante más de 20 años.

Él don tenía tres hijos. Dos de ellos vivían con él, pero fallecieron. El menor vivía lejos. “Cuando mi tío cayó muy enfermo, mi primo, Jacinto Cantero, vino a vivir con él para cuidarlo. La gente de la iglesia le engañó un día y llevaron a mi tío para que firme el traspaso”, dijo .

Supuestamente, los miembros de la iglesia evangélica dijeron al hijo que llevarían al abuelo al hospital, pero fueron a la Municipalidad y le hicieron firmar la entrega de la propiedad.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

El 11 de septiembre del 2024, Jacinto denunció que llegaron unas personas y le dijeron que la propiedad era de la iglesia y que debía irse. Le ofrecieron G. 3 millones.
El terreno es municipal, pero estaba a nombre de Teódulo. El hijo averiguó en la comuna y le informaron que su papá renunció a sus derechos sobre la propiedad a favor de Claudio Alvarenga, representante de la Iglesia, el 23 de septiembre de 2022.

El hijo fue denunciado por ocupación. “Hace 15 días que mi primo está preso. Es un terreno que le corresponde, tiene una esposa que no camina y tres niños”, dijo la señora. La Comisión Vecinal apoya al hijo del difunto poblador. Mañana tendrán audiencia con la Junta Municipal.

Silvio López, miembro de la Iglesia Belén, habló en representación de su congregación.
El señor dice que Teódulo se bautizó a los 74 años y recibió muchas ayudas de la iglesia.
“Él fue mi padrino de bautismo. Siempre me contó que la Iglesia le dio la oportunidad de vivir en el lugar. Él era un cuidador del sitio”, dijo en contacto con el portal Info Bajo Chaco.
Agregó que la familia llegó cuando el abuelo estaba por morir y que fue él junto a otros miembros de la iglesia quienes siempre velaron por su salud.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido