PJC. Un joven fue llevado a Santa Rosa del Aguaray por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, donde posee una orden de captura en su contra. El mismo alegó que intentaron extorsionarlo y gracias a la intervención del diputado nacional Santiago Benítez, los uniformados no lograron su objetivo.
Un joven que reside en Pedro Juan Caballero, quien junto a su familia prefirieron no identificarse, manifestó que llegaba a su lugar de trabajo durante la jornada del último martes (3), cuando fue interceptado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional. Estos le afirmaron que posee una orden de captura por un supuesto hecho punible de extorsión y le pidieron para que les acompañe hasta Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Primeramente llegaron a la base de dicha institución policial, luego a un centro asistencial. Luego al retornar le propusieron dos salidas, según le afirmó un asistente fiscal, una la someterse al proceso y la otra abonar una suma de dinero a la víctima, quien no se encontraba en el lugar y todo indicaba que se trataría de un intento de extorsión.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
“Les dije que no tengo ningún problema para esclarecer el caso, si está el afectado yo le voy a devolver el dinero, mi intención es toda con buena fé”, expresó.
“Yo decidí no mencionar nombres para evitar problemas, todo lo dejamos a cargo de nuestros abogados”, dijo al aire durante su presencia en los estudios de Imperio FM, temblando en ese momento.
Todo fue evitado gracias a la intervención del diputado nacional por Amambay Santiago Benítez, a quien el afectado se mostró agradecido. “Muchas gracias por salvarme de esta situación, si no fuera por usted estaría aún en problemas allá (en Santa Rosa)”, mencionó dirigiéndose al parlamentario.
Imperio FM