Cerro Porteño se reencontró con la victoria gracias a su triunfo 0-1 ante Tacuary.
El cuadro azulgrana dejó atrás el empate en el superclásico y con una victoria por 0-1 sobre Tacuary, en el estadio Vista Alegre de Encarnación, volvió a festejar en el torneo Clausura 2024. Con su resultado, el equipo de Manolo Giménez se ubica de momento en la cima del campeonato junto al 2 de Mayo.
EL PARTIDO. La primera fracción fue muy pareja, con pocas situaciones claras frente a los arcos. De los dos fue el conjunto del Tacua el que tuvo una chance clara cuando una serie de enredos en el fondo azulgrana deja a Orlando Berrío con la posibilidad de disparar, pero antes de que la jugada tenga otra consecuencia la defensa azulgrana volvió a salvar la situación.
En el complemento, Cerro Porteño siguió con su vocación ofensiva y sobre los 66’ se produce la jugada que rompe la paridad, cuando un balón llega hasta el costado derecho para Alan Benítez quien mete un buen centro rastrero al área, Da Costa deja pasar inteligentemente y Fernando Fernández llega para empujar y hacer el único tanto del encuentro en Encarnación.
La recta final tuvo un aire de incertidumbre, entre que el Azulgrana buscaba otro tanto para cerrar el lance y Tacuary se animaba para conseguir al menos un empate en el Sur. Es más, sobre la hora, el portero Vagner derribó dentro del área a Da Costa y el juez Derlis López sancionó penal. El VAR llamó y tras consultar las imágenes se determinó que no hubo penal, sino una acción lícita del portero de Tacuary en tratar de jugar el balón.
El marcador ya no se modificó y Cerro Porteño se quedó con tres puntos que lo ubican de momento en la cima de la tabla en compañía del 2 de Mayo. La próxima jornada Cerro Porteño medirá a Nacional, el martes a las 20.00, mientras que Tacuary deberá recibir a Olimpia, el jueves a las 20.00.
D10