COMENTARIO: Un capítulo en la historia de la radiodifusión local ha llegado a su fin cuando ZP 31 Radio Mburucuya, una querida estación de radio con nombre de leyenda, que había sido “La voz de los sin voces” durante casi cinco décadas, dejó de operar.
Fundada el 15 de diciembre 1975, por el LIC. Santiago Leguizamón Saván, rápidamente se convirtió en una piedra angular de la comunidad, brindando noticias, música y programación cultural que resonaron entre los oyentes de todas las edades. Su compromiso con los problemas locales y sus valientes informes la convirtieron en una fuente confiable de información para muchos.
A lo largo de los años, Radio Mburucuyá ha brindado una plataforma a innumerables personas y organizaciones, permitiéndoles compartir sus historias y perspectivas. Ha sido una defensora de la justicia social, los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, y por sobre todo, el combate al crimen organizado operante en la frontera.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Sin embargo, debido al total desinterés del grupo empresarial que adquirió los derechos para su funcionamiento, dejó de funcionar como una radio emisora local, convirtiéndose en una simple repetidora, sin audiencia, de Radio Ñandutí a la que estuvo ligada por muchos años, cuya señal es la que transmite desde Asunción en la actualidad.
En su momento, esta noticia ha sido recibida con decepción y tristeza generalizada entre los oyentes, quienes han expresado su gratitud por las contribuciones de la Radio a la comunidad.
El 16 de diciembre de 2024, fecha en la cual estaríamos celebrando casi medio siglo de su primera salida al aire, no nos queda otra que lamentar su cierre, y recordarla apenas como un faro de esperanza, una voz de la verdad que se apagaron.
Alejo A. Mendieta