En el margen del Operativo “Año Paha”, la Policía Nacional desplegó controles dentro del casco urbano de la ciudad y con apoyo del Ministerio Público. Estos trabajos fueron realizados entre el pasado sábado 28 y domingo 29, logrando la detención de personas con órdenes de captura pendiente e incautación de motocicletas y un automovil en infracción.
Según reportes oficiales de estos trabajos en puntos estratégicos, estos fueron los resultados.
Sábado 28:
En un control realizado el sábado a las 23:30 horas, en la intersección de las calles Elisa Alicia Lynch y Avenida Fernando de la Mora, fue detenido Reginaldo Gavilán Chamorro, de 28 años, quien registraba una orden de captura desde septiembre de 2022 por exposición al peligro en el tránsito terrestre y había sido declarado rebelde en Pedro Juan Caballero.
Durante el operativo, también se incautaron siete motocicletas cuyos conductores carecían de licencia de conducir:
1. Motocicleta Taiga TL110cc, negra (Carlos Delesa Santos Mereles, 20 años).
2. Motocicleta Star CG150cc, negra (Antonio Huerta Gayozo, 23 años).
3. Motocicleta Star 150cc, negra (conductor menor de 17 años).
4. Motocicleta Kenton GTR, negra (Juan Danilo Díaz Martínez, 19 años).
5. Motocicleta Star Deserter Trail, azul (Hugo André Sfariña Centurión, 19 años).
6. Motocicleta Star CG125cc, roja (René Centurión, 22 años).
7. Motocicleta sin marca visible, modelo cobrador, roja, sin matrícula (Reginaldo Gavilán Chamorro).
Según la fiscal Sandra Díaz, las motocicletas fueron incautadas y los conductores liberados, excepto Gavilán Chamorro, quien quedó detenido.
Domingo 29:
Incautación de motocicleta: A las 18:00 horas, sobre la calle Brasil casi Ytororó, fue retenido un menor de 16 años que conducía una motocicleta Star 200cc, azul, sin licencia de conducir ni documentación del vehículo. La fiscal Sandra Díaz dispuso la incautación del rodado y la entrega del menor a sus familiares.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Aprehensión por conducción peligrosa: A las 22:20 horas, en la calle Brasil casi Panchito López del barrio San Gerardo, fue detenido Murilo Alfonso Da Silva, de 36 años. El hombre realizaba maniobras peligrosas en un automóvil Kia Picanto, blanco, año 2018. Tras intentar evadir a las autoridades y resistirse al arresto, fue aprehendido. Da Silva se negó a realizar la prueba de alcoholemia y quedó a disposición de la fiscalía.
Estos controles se seguirán realizando para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y proteger a la ciudadanía.
Oasis FM