Para la Policía Nacional, el posible robo de gran envergadura que estaría siendo planificado por criminales en Ciudad del Este tendría como objetivo principal un transportador de caudales.
En una conferencia de prensa realizada este lunes, autoridades policiales de la zona de Alto Paraná brindaron detalles sobre la investigación iniciada luego de recibir reportes sobre un supuesto plan de robo en Ciudad del Este.
Dicho golpe estaría siendo ejecutado por un grupo de al menos 25 personas, incluyendo a brasileños, y para ello se utilizarían vehículos de alta gama que fueron robados en Brasil.
El objetivo de la banda criminal -según informaron- sería un transportador de caudales, teniendo como potencial itinerario el trayecto entre Salto del Guairá y Ciudad del Este.
Conforme a los datos que maneja la Policía Nacional, los delincuentes detrás de este plan estarían haciendo un seguimiento de los movimientos de empresas dedicadas al rubro de la seguridad privada y el transporte de caudales, como Britimp e Yrendague.
Algunos de los supuestos integrantes del grupo ya fueron identificados, aseguraron las autoridades a cargo de la conferencia de esta mañana.
Se espera que en el transcurso de la semana se tengan mayores novedades respecto a la investigación y otros datos resultantes del trabajo de inteligencia policial. De igual manera, se espera que la población pueda estar en alerta ante cualquier eventualidad.
#DIARIOHOY