Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió un traumatismo en la mano izquierda mientras jugaba al fútbol y acudió a la Unidad Sanitaria de la ciudad de San Antonio, departamento Central, donde, en lugar de recibir una inmovilización con yeso, los médicos le colocaron un pedazo de cartón y gasa como medida temporal.
Posteriormente, le recomendaron trasladarse a la Clínica Periférica Ingavi, ubicado a 14 kilómetros de distancia, sin ofrecerle una ambulancia para el traslado. El paciente, quien lleva 15 años aportando al sistema de previsión, expresó su indignación por la calidad de la atención recibida.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
En ese contexto, el director de la unidad sanitaria de San Antonio, Osvaldo Bajac, explicó que el procedimiento fue transitorio, ya que el asegurado requería una radiografía en otro centro asistencial, y que la inmovilización con cartón se utilizó para estabilizar la lesión de manera provisoria.
Esta denuncia se suma a otras similares contra la previsional por falta de insumos, medicamentos básicos e incluso mala praxis.
El Nacional