El doctor Saúl Recalde, informó para una emisora local, que en el Hospital Regional disponen nuevamente del servicio de tomografía. Aclaró que el dispositivo estuvo indispuesto por 72 horas para ser sometido a trabajos de mantenimiento, debido a que es bastante utilizado diariamente.
El jefe regional de salud indicó que el trabajo de reparación fue hecho tras un diálogo con la dirección administrativa del Ministerio de Salud y una empresa encargada.
“Tenemos que hacer un buen uso en relación a estos a estos métodos auxiliares de diagnóstico”, expresó. Cuando no se dispone del dispositivo médico, en lo que respecta a pacientes oncológicos, los derivamos a Concepción un día miércoles para que puedan hacerse los estudios contrastados, con previos análisis.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Con el tomógrafo se realizan estudios de tórax, abdomen, pelvis, cráneo y otros.
“El equipo tiene un uso aproximado de 14 años, pero el cambio del tubo de disparo tiene un costo cercano a los 60 mil dólares, lo cual ya se hizo, eso es como prácticamente cambiar el motor del tomógrafo”, explicó.
Recalde dijo también que tomógrafo tiene un uso aproximado de entre 45 a 50 veces por día y los trabajos de mantenimiento cuando se tienen contratos vigentes se realizan a cada tres meses, cuya licitación se estima obtener para el próximo mes de marzo.
Urundey FM