Un tiroteo frente a una “Chopperia” en Zanja Pytã genera polémica por la actuación policial. Testigos y videos contradicen el informe oficial, que no reporta detenidos a pesar de que dos personas fueron llevadas por la policía. Además, se cuestiona el manejo de las vainillas percutidas sin presencia de Criminalística.
Un confuso episodio de disparos de arma de fuego ocurrido el domingo en Zanja Pytã, frente a una “Chopperia” ubicada en la Línea Internacional, ha generado fuertes críticas hacia la actuación policial. La tardía aparición del informe oficial, sumado a la difusión de videos del incidente, ha puesto en tela de juicio el procedimiento realizado por los agentes policiales.
Según el informe policial, se encontraron dos vainillas percutidas calibre 9mm en el lugar del tiroteo, pero no se logró identificar ni detener a los responsables. Sin embargo, testigos y videos del incidente contradicen esta versión. En las imágenes se observa claramente cómo dos personas, de nacionalidad brasileña, son llevadas por los uniformados, encabezados por el Crio. Rolando Núñez. Testigos afirman que uno de ellos portaba el arma utilizada en los disparos.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Llamativamente, estas personas no figuran como aprehendidas en el informe policial a pesar de ser trasladadas a la Comisaría Octava. Además, se cuestiona el accionar de los policías al recoger rápidamente las vainillas percutidas, sin seguir el protocolo de convocar al personal del Departamento de Criminalística para realizar el levantamiento de las evidencias.
Este dudoso procedimiento ha generado indignación en la comunidad, que exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si hubo irregularidades en la actuación policial.
INFONORTE