Un operativo conjunto de la SENAD Regional 1 de Pedro Juan Caballero y el Ministerio Público desmanteló un cultivo de marihuana de alta potencia en la colonia Umbu, del distrito de Capitán Bado. La operación resultó en la incautación de 18.000 plantines de la variedad “Scanky”, conocida por su alto contenido de THC, y la detención de dos ciudadanos colombianos.
En un importante golpe contra el narcotráfico, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de la Regional 1 de Pedro Juan Caballero y el Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la colonia Umbu, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. El operativo, realizado el 7 de marzo de 2025, culminó con la incautación de 18.000 plantines de marihuana de la variedad “Scanky”, una cepa conocida por su alto contenido de THC, que oscila entre el 18% y el 30%.
Durante el allanamiento, las autoridades también desmantelaron una parcela de tres hectáreas donde se cultivaba la droga. Además de los plantines, se incautaron dos teléfonos celulares, un generador diésel, un tanque de agua, un motor de bomba y diversas herramientas utilizadas para el cultivo.
Dos ciudadanos colombianos, Bili Bran Pequi Campo y Edwin Fraydo Martinez Pequi, fueron detenidos durante el operativo y puestos a disposición del Ministerio Público.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Por disposición fiscal, se procedió a la destrucción e incineración de todas las evidencias halladas, con excepción de 50 plantines y muestras de marihuana que fueron remitidas al laboratorio de la SENAD en Asunción para su análisis.
El operativo fue realizado por el Departamento Regional N° 1 de la SENAD, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la SENAD, bajo la supervisión de la fiscal Abg. Rossana Coronel, el asistente fiscal Abg. Wilfrido Núñez y la secretaria fiscal Abg. Fabiola Noguera, de la Unidad N° 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
INFONORTE