La Universidad Central del Paraguay Sede Pedro Juan Caballero (UCP-PJC) suspendió la acción social gratuita prevista para la mañana de este viernes 21 en el barrio “Defensores Del Chaco”, donde se realizaría el servicio en la escuela básica número 5678 “San Alfonso”.
Esta es una actividad gratuita desarrollada por la extensión universitaria de la Universidad Central del Paraguay, atendiendo de forma totalmente gratuita a comunidades de diversas regiones de Pedro Juan Caballero y localidades aledañas.
Sin embargo, cuando la delegación de la UCP-PJC, compuesta por médicos, profesores y estudiantes universitarios de diferentes semestres, llegó a la escuela donde se brindaría el servicio gratuito, llegaron informaciones de padres que informaron el cobro de una tasa de G$ 15 mil (alrededor de R$ 11,00) al tipo de cambio de este viernes, para que padres e hijos pudieran acceder a servicios médicos de diversas especialidades.
Inmediatamente después de un control con la dirección de la institución escolar, la coordinación del programa de atención médica básica gratuita de la UCP-PJC suspendió el servicio y la comitiva abandonó el lugar.
El director general de la UCP-PJC, Carlos Bernardo, destacó que de ninguna manera la Universidad podría aceptar cobrar monto alguno por los servicios a brindar, ya que el programa de atención básica en los barrios de la UCP itinerante es una forma de retribuir y agradecer a la población de Pedro Juan por el recibimiento que brindan a la Universidad Central del Paraguay y a todos sus académicos.
Redacción e imágenes: Departamento de Prensa UCP- PJC