CRÓNICAS CIUDADANAS

¿EPP se desintegra y pierde fuerzas? Desde la CODI sostienen que solo queda un grupo pequeño

Además, no se descarta que un sector del grupo criminal se estaría desplazando hacia la zona de Canindeyú.

El comandante de Operaciones de Defensa Interna (CODI), general Abel Acuña, afirmó que actualmente solo queda una célula del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin fortificación ni fuerza significativa.

“Solamente queda una célula o un grupúsculo que son puramente familiar. Ni siquiera se han fortificado ni fortalecido en el sector en donde han estado”, dijo en entrevista con la radio 730 AM.

Asimismo, considera que los recientes actos vandálicos en Canindeyú son una señal de que el grupo está debilitado y bajo presión estatal.

“Que estén actuando hoy en día y haciendo sus hechos vandálicos en Canindeyú, eso también es una muestra positiva ante la presión que venimos haciendo como Estado a los delincuentes. Ya no se sienten seguros”, apuntó.

Señaló que una célula del EPP posiblemente migró desde el norte de Concepción y San Pedro hacia la Reserva del Mbaracayú, operando en grupos pequeños.

“Estamos manejando que una célula haya migrado del sector del norte de Concepción y San Pedro hacia la Reserva del Mbaracayú. Estimamos que son células. Primero envían grupos pequeños”, expresó.

Ataque a una comisaría

Este fin de semana se dio un reciente ataque a una subcomisaría en Ybyrarobaná’i, donde se hallaron indicios de la presencia del grupo, esto sería su aparición después de muchos meses.

“Se recibió una llamada de auxilio por parte de la subcomisaría que está en Ybyrarobana’i, que está a 15 km de nuestra base. Los agentes no estaban en el lugar porque fueron a hacer patrullaje. Encontramos indicios de que, probablemente, miembros del EPP estuvieron haciendo hechos vandálicos”, concluyó.

La sede de la comisaría recibió más de 30 impactos de bala y se encontró panfletos en alusión a este grupo.

El Nacional

Lea también

error: contenido protegido