Se llevó a cabo ayer la inauguración oficial del Pabellón Social del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), una obra que representa un paso clave en el fortalecimiento del enfoque integral que promueve la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el desarrollo de sus jóvenes talentos.
El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, además de autoridades nacionales, miembros del Consejo Ejecutivo, dirigentes del fútbol paraguayo y representantes del ámbito educativo y deportivo sudamericano y mundial.
Su propósito es brindar un entorno seguro y adecuado para actividades sociales, educativas y nutricionales, integrando formación deportiva con valores humanos y comunitarios.
Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la APF, la FIFA, la Conmebol, el Gobierno y el Comité Olímpico Paraguayo, reafirmando el compromiso de estas instituciones con un fútbol que educa, acompaña y transforma. El nuevo espacio complementa la infraestructura del Cardif, consolidándolo como un verdadero modelo de inclusión, formación y valores.
D10