La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó un procedimiento en la ribera del río Paraná, en las inmediaciones del Puerto de Presidente Franco, que culminó con la incautación unas 70.000 unidades de cigarrillos electrónicos con 5% de nicotina. El cargamento está valuado en aproximadamente un millón de dólares.
La incautación pudo ser posible tras semanas de trabajo de inteligencia y vigilancia con apoyo tecnológico, incluyendo drones que permitieron detectar el punto de acopio clandestino. En el sitio, los agentes observaron el apilamiento de grandes cantidades de mercadería lista para un presunto traslado irregular.
Las cajas ya estaban identificadas y listas para ser entregadas. La incautación se dio en Presidente Franco, Alto Paraná, pero el destino final aparentemente iba a ser Brasil.
“Nosotros tenemos que realizar el sumario y ver cuál es la situación de estos productos en el país y luego tomar las determinaciones”, expresó a la 970 Martín Cáceres, jefe de operaciones de la DNIT.
Lo incautado se llevó hasta el depósito central de la institución, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su custodia definitiva.
Por el momento no hay personas detenidas en este caso.
El Nacional