PEDRO JUAN CABALLERO. Julio Vega, jefe regional de la ESSAP, indicó que se ha abonado parte de la deuda que se tiene con la ANDE para que el ente vuelva a proveer de agua a sus usuarios. Aclaró a la vez que el pago por el servicio de energía eléctrica se hace en la oficina central que está en Asunción.
En las primeras horas de la mañana de este jueves (29), usuarios de la ESSAP reclamaron falta con el suministro de agua.
Julio Vega, jefe regional de la ESSAP informó en charla para el programa La Última Palabra que alrededor de las 09:30 horas recibió la notificación de deuda con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo cual hizo con que el ente quedará sin energía eléctrica y los usuarios sin el vital líquido.
Añadió que posteriormente se informó a la oficina central desde donde se procedió a realizar el pagó de una parte de la deuda que supera los G. 80 millones. “(El pago) está a cargo de la oficina central, acá (en Pedro Juan Caballero) todos los ingresos van a la Asunción, porque acá se paga en bocas de cobranzas”, aclaró.
Imperio FM