PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este jueves (29) se procedió a una orden de desahucio de una vivienda en el barrio San Juan Neuman, la cual pasará a estar a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La abogada de la familia afectada alega que se hizo el procedimiento de manera sorpresiva, mientras la misma se encontraba negociando con el ministro Juan Carlos Baruja.
En charla para Imperio FM, la abogada Mirna Rodríguez refirió que la orden de desalojo fue expedida en el año 2018, que fue interceptado gracias a los fraccionamientos que venía habiendo. Sin embargo, en el 2023, por falta de pago, se ha vuelto a activar solicitando el oficio del mandamiento, por lo que, según la entrevistada, en la fecha habrían aparecido de manera sorpresiva para concretar la orden de desahucio.
“Prácticamente hace dos meses que estoy interviniendo en este caso para solicitar plazo al ministro, la consideración para que la familia pueda pagar el 50% de la deuda, la señora no consiguió la suma total y hoy tenemos la sorpresa que vinieron a realizar el diligenciamiento de ese mandamiento”, dijo Rodríguez.
A partir de ahora la propiedad pasará a estar a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la familia desalojada residió ej ella por aproximadamente 20 años. “Lastimosamente la gente deja de pagar y llegamos a esta situación”, expresó.
Imperio FM