PEDRO JUAN CABALLERO. Este sábado (31) se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Junta Municipal en la que el concejal Santiago Benítez se despidió de sus colegas para asumir su lugar en la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo en la reunión se produjo el juramento al suplente que lo reemplazará.
En la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de este sábado (31), como el primer punto del día se abordó la renuncia indeclinable del concejal colorado Santiago Benítez al cargo, para que posteriormente, el martes 3 de septiembre asuma su lugar como diputado nacional suplente en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Seguidamente el juramento al concejal suplente Ronaldo Amarilla.
En su alocución, el concejal saliente agradeció a todas las personas que votaron por él al ser el más votado para estar en la Junta Municipal para el periodo 2021-2026.
“Agradecer a Dios por permitirme ser parte de esta Junta Municipal, por medio de nuestro Señor Jesucristo, también a mi familia y a la ciudadanía, a cada uno de esos votos de confianza que han puesto en mi persona, para ser concejal municipal de Pedro Juan Caballero, cargo que lo he desempeñado con mucho compromiso y siempre pensando en el bienestar del pueblo pedrojuanino; no he deseado llegar así a la Cámara de Diputados, el deber me llama, la Constitución y las Leyes me asisten y buscaré la forma de honrar a la ciudadanía pedrojuanina y amambaiense”, dijo Benítez.
Seguidamente, en uso de la palabra, los concejales Jorge Medina Rivarola y Carolina Yunis también demostraron agradecimiento y muestras de apoyo al concejal saliente, deseándole éxitos con el cargo de parlamentario que le tocará asumir en pocos días.
La moción de aprobación fue solicitada por el vicepresidente de la Junta Municipal, Ever Salinas y secundada por Larissa Winckler y Cézar Lesme. “Sin que exista otra moción, se acepta la renuncia del concejal Santiago Benítez Cáceres como miembro titular de esta Junta Municipal por unanimidad”, dijo en el final el presidente Ivo Lezcano.
Seguidamente se hizo la toma del juramento al concejal suplente Ronaldo Amarilla, quien asumió para ocupar su lugar en lo que queda del actual periodo municipal que abarca hasta el 2026.
Imperio FM