Argentina anunció su primer caso sin antecedente de viaje. Se trata de un joven de 22 años del municipio de San Isidro que cumple aislamiento en su hogar.
Medios argentinos informaron este viernes sobre el primer caso autóctono de viruela del mono en ese país.
Se trata de un joven de 22 años sin antecedentes de viaje, que llegó hasta el Hospital Municipal de Boulogne, en San Isidro, y presentó síntomas compatibles con la viruela del mono.
Muestras fueron recolectadas para ser llevadas al Instituto Malbrán, que confirmó luego de 24 horas la presencia del virus.
Medios como Infobae señalaron que el hombre permanecerá en aislamiento hasta que las lesiones sean curadas en su totalidad.
En Paraguay no se registró aún un caso de similar naturaleza. El Ministerio de Salud informó el pasado lunes que hasta esa fecha “no se registran casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad”.
A pesar de eso, desde la cartera señalaron que persiste la vigilancia intensificada en todo el territorio nacional.
A lo largo de este año, se reportaron siete notificaciones de sospecha procedentes de tres departamentos y todas fueron descartadas.
Se recomienda evitar el contacto estrecho y sexual con personas con viruela símica o que están bajo sospecha; lavar las manos con frecuencia con agua y bajón y evitar compartir utensilios, vasos, mate y tereré.