La muerte de un bebé, de solo un mes de vida, movilizó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que se constituyó al Hospital Regional. El pequeño habría fallecido tras presentar varias patologías ocasionadas por infusiones caseras que le venían siendo suministradas en su entorno familiar.
Alrededor del mediodía de este martes (22), se confirmó el fallecimiento de un bebé de solo un mes de vida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
La defensora pública Paloma Villanueva informó que el pequeño ingresó a dicho nosocomio durante la víspera por un cuadro de desnutrición y otras patologías, donde finalmente en la fecha terminó confirmándose su muerte.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
“La médica tratante me informó que el niño ya había ingresado en pésimas condiciones, con un cuadro de desnutrición y de shock séptico, intoxicación por infusiones caseras también y otros”, dijo Villanueva.
Añadió, de acuerdo a informaciones que recibió, su madre supuestamente le suministraba infusiones caseras. La misma sería una menor de edad y la familia residen en una comunidad indígena.
Radio Imperio