La Dirección de Delitos Económicos y Financieros llevó a cabo un allanamiento tras una denuncia por supuesto contrabando de semijoyas y bijouterías. El procedimiento tuvo lugar en un departamento del Edificio Yguazú, ubicado en la intersección de las avenidas José Berges y Dr. Francia, en el Barrio María Victoria.
La operación, realizada ayer a las 20:00 horas, resultó en la aprehensión de dos ciudadanos brasileños y la incautación de mercaderías que carecían de la documentación correspondiente.
Los aprehendidos fueron identificados como Marcia Stein Da Silva y Douglas Henrique Jesuino Villalba, ambos de nacionalidad brasileña. Durante el allanamiento, las autoridades confiscaron:
Cinco cajas con artículos de semijoyas.
Un bolsón negro con más artículos de semijoyas.
Documentos relacionados con la comercialización de los productos.
Contratos de venta y 100 pagarés firmados por ciudadanos paraguayos, incompletos en fechas y montos.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
El operativo fue dirigido por la fiscal Katia Uemuta, de la Unidad Penal N.º 5, cumpliendo con un mandamiento judicial emitido por el juez Juan Martín Areco.
Por disposición de la fiscal, los ciudadanos brasileños quedaron aprehendidos , mientras que las evidencias fueron trasladadas para profundizar las investigaciones.
Futura FM