Un camión estaba estacionado cerca de una escuela en el barrio Jardín Aurora. El conductor se encontraba tratando de reparar el desperfecto mecánico, cuando en un momento se movió y sin control terminó derribando la muralla de la institución. La directora resaltó que de no lograr contener el vehículo, el daño pudo haber sido mayor aún.
Ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este lunes (23). La licenciada Ursulina González mencionó que el camión de gran porte, de la marca Scania de color granate, se encontraba estacionado en inmediaciones de la escuela Amistad 2, situada en la fracción del mismo nombre en el barrio Jardín Aurora.
Añadió que en un momento el conductor estaba por debajo del rodado, tratando de solucionar un aparentemente desperfecto mecánico del mismo, cuando en un momento el camión se movió y sin control fue a destruir parte de la muralla de la institución.
“El conductor dijo que vino para llevar al camión y que no le arrancó, luego fue abajo (del rodado) para tocar algo, ahí arrancó y se movió, casi le pasó encima, después él otra vez subió y frenó, porque si no hubiera derribado toda la escuela también”, dijo la directora de la institución que cuenta con aproximadamente 300 alumnos.
Añadió que en todo momento camiones de una transportadora que está por cerca, dejan estacionados cerca de la institución. “Eso está prohibido… y la próxima vez que vea un camión por cerca voy a tener que llamar a la policía”, expresó. Al mismo tiempo confirmó que la empresa encargada del rodado se comprometió a reparar los daños.
Imperio FM