Campesinos asentados en la finca 242 Escafe, propiedad del Banco Central del Paraguay, denuncian amedrentamiento y abuso de autoridad por parte de la fiscal Abg. Sandra Díaz y fuerzas policiales. Afirman que fueron desalojados arbitrariamente, sin orden judicial, violando sus derechos y exigiendo justicia.
Un grupo de campesinos asentados en la finca 242 Escafe, propiedad del Banco Central del Paraguay, denunciaron públicamente amedrentamiento y abuso de autoridad por parte de la fiscal Abg. Sandra Díaz y efectivos policiales. Los campesinos afirman que fueron desalojados arbitrariamente, sin orden judicial ni mandato legal, violando sus derechos humanos y el debido proceso.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Según la denuncia, los campesinos se encuentran asentados en la finca en busca de un pedazo de tierra para trabajar y vivir dignamente. Sin embargo, las fuerzas policiales, sin justificación legal, los han amedrentado y desalojado, atentando contra su derecho a una vida digna.
Los denunciantes consideran que este tipo de atropellos reflejan el abuso de autoridad y la falta de compromiso del Estado con los sectores más vulnerables de la sociedad. Exigen a las autoridades competentes, a las organizaciones de derechos humanos y a la ciudadanía en general que se pronuncien y exijan justicia.
“Es inaceptable que, en vez de buscar soluciones pacíficas y legales, se recurra a la fuerza y al miedo como herramientas de opresión”, expresaron los campesinos en su denuncia pública. “La tierra es un derecho, y la lucha de nuestros hermanos campesinos merece respeto y atención”.
Los campesinos hacen un llamado a la justicia y exigen el cese de los abusos y la represión.
INFONORTE