CRÓNICAS CIUDADANAS

Colegiante llevó su bebé a la defensa de su proyecto

Pasó por muchos obstáculos, pero siguió con sus estudios. Tenía 17 años y estaba embarazada cuando decidió dejar atrás los prejuicios de la gente.

Este año se mudó a un colegio de Mariano Roque Alonso, para empezar de cero, lejos de las miradas acusadoras y de la indiferencia, según dijo.

En su nueva institución la recibieron con los brazos abiertos y el día de la defensa del proyecto fue acompañada de su retoña de 6 meses.

El colegio publicó la foto de la alumna con su bebé en brazos, seguida de una frase que dice: “Cuando hay ganas y deseo de superación, no hay obstáculos ni excusas”.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

La dire de la casa de estudios, Rossana Zárate, mencionó a EXTRA que están acostumbrados a ofrecer ayuda a todos los alumnos que son madres o padres jóvenes y que desean seguir sus estudios, porque la mayoría trabaja de día y de noche estudia.

“Nosotros le damos la contención que necesitan en estos casos y le brindamos la educación que se merecen como cualquier estudiante, sin cuestionar absolutamente nada”, añadió.

Por su parte, la alumna, quien ya cumplió la mayoría de edad, señaló a EXTRA que en su anterior colegio no había un buen ambiente, y para llevar con tranquilidad su embarazo, decidió buscar otro lugar.

“Los directivos no hacían nada para dar una solución para evitar el bullying”, explicó.

La estudiante contó que no faltaron los comentarios, incluso, una vez nacida su bebé, sus excompañeros compartieron la foto de la menor de edad en un grupo de WhatsApp. A pesar de las dificultades, ella siguió y este mes culminará el tercer año de la Media.

Mamá joven

Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, manifestó que muchas no quieren ir al colegio, porque no se sienten cómodas. Pero ellos buscan la manera de que no desistan. Actualmente hay 69 estudiantes embarazadas o que ya son mamás.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido