El grupo del intendente denunció que intentan “politizar” la entrega y y dejar fuera a familias que no les hacen el juego político.
Lo que debía ser una jornada solidaria terminó en un verdadero escándalo en el distrito de Itacuá, donde la entrega de kits alimentarios casi termina en empujones.
Pasadas las 17:30 de ayer, frente a la municipalidad, dos grupos armaron sarambí por el lugar donde debían repartir los víveres enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Según el informe de la Subcomisaría 30ª de Itacuá, alrededor de las 17:30 horas, un grupo encabezado por el intendente municipal Alfonzo Rolando Bell (PLRA) e integrado por los concejales Santiago Filártiga y Luis Gamarra exigió que la entrega se realice frente a la municipalidad. Al mismo tiempo, otro grupo de unas 60 personas liderado por la concejal departamental Delfina Villalba, la concejal Gloria González y los docentes Graciela Gamarra y Nelson Mereles solicitaba que la distribución se hiciera en el predio de la Escuela Básica N° 1983, informó el periodista Justiniano Riveros.
Los víveres, provenientes del puerto de la empresa Agresa en Itacuá, estaban siendo transportados por una comitiva encabezada por el director de Reducción de Riesgos de la SEN, Roberto Rodríguez Meyer, y funcionarios departamentales.
La situación se calentó cuando el convoy que traía los alimentos fue interceptado por el grupo del intendente, lo que provocó gritos y empujones leves, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que la cosa pase a mayores.
Desde el equipo del intendente acusaron a los colorados de querer adueñarse del operativo y dejar fuera a familias que no les hacen el juego político. También hablaron de faltas de respeto hacia el jefe comunal.
Después de una reunión improvisada en la Escuela Básica N° 1983, se acordó enviar parte de los kits a Itapucumí y guardar el resto en el puerto de Peña Hermosa, donde ahora la carga es vigilada por policías y militares.
EXTRA