El Ministerio de Justicia avanza en su plan para cerrar la Penitenciaría de Mujeres “Buen Pastor” con la construcción de tres nuevos centros penitenciarios. Uno de ellos estará ubicado en Emboscada y tendrá capacidad para 600 mujeres privadas de libertad, mientras que los otros dos estarán en Coronel Oviedo y Concepción, con 300 plazas cada uno.
En ese contexto, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Sanabria, explicó que estas infraestructuras permitirán contar con 1.200 plazas para mujeres dentro del sistema penitenciario, cifra que supera a las aproximadamente 1.020 internas actuales.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
“De esta manera tendríamos 1.200 plazas para mujeres PPL, en atención a que hoy en día, dentro del sistema penitenciario, tenemos aproximadamente como 1.020 mujeres privadas de libertad”, sostuvo a la 650 AM.
Benítez Sanabria también señaló que el proyecto requiere una coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una vez que se definan los costos y recursos necesarios.
El Nacional