CRÓNICAS CIUDADANAS

Detenido por violencia familiar fue liberado horas después y amenazó a su concubina

PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer afirmó haber sido víctima de golpes por parte de su concubino y este, horas después de su detención, volvió quedar libre y supuestamente la amenazó de muerte. La misma teme por su vida.

La afectada M. C. P. I., de 49 años, se constituyó durante la mañana de este martes (1) a los estudios de Imperio FM para manifestar que fue víctima de supuesto hecho de violencia familiar por parte de su concubino, identificado como Ramón Flaminio Cristaldo Domínguez, de 52 años.

La mujer alegó que su pareja la golpeó a la altura de la cabeza utilizando algún tipo de objeto, el cual no pudo precisar, pero le produjo sangrado. El incidente entre ambos se produjo luego de una discusión. Luego dio aviso a la Policía Nacional, quien lo detuvo, procedimiento llevado a cabo en barrio Obrero en horas de la tarde del último sábado 28 de septiembre.

Añadió que al día siguiente se presentó a la Fiscalía para declarar y horas después se enteró que supuestamente habría sido puesto nuevamente en libertad. La mujer afirmó que vía celular le lanzó un audio amenazándola de muerte. “Por favor, que me deje en paz y que no le haga nada a mi familia, quiero vivir tranquila”, dijo.

Sigue nuestro canal en WhatsApp.

Hemos contactado también con el fiscal que atiende la causa, Andrés Cantaluppi. El mismo confirmó que imputó a Ramón Flaminio Cristaldo Domínguez por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público agregó desconocer que el denunciado haya sido puesto en libertad, ya que afirmó no haber recibido notificación al respecto. De ser así, no descarta recurrir a una apelación.

La identidad de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.

Imperio FM

Lea también

error: contenido protegido