CRÓNICAS CIUDADANAS

Detuvieron a un tipo por acosar a enfermera

El hombre ingresó al hospital y, mientras la enfermera estaba de espaldas, la tocó. La profesional logró liberarse y alertó a la policía.

Javier Franco Lezcano, de 36 años, fue detenido por la policía luego de ser denunciado por un grave caso de coacción sexual en el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Según la denuncia radicada por la víctima, una licenciada en enfermería, el hecho ocurrió cerca de las 23:50 de ayer mientras se encontraba cumpliendo su labor.

El hombre, sin mediar palabras, le agarró mientras estaba de espaldas, manoseándola y diciéndole de manera desagradable: “mi amor te quiero llevar conmigo”.

La valiente profesional de la salud logró zafarse del agresor y rápidamente dio aviso a la Comisaría 8va de Minga Guazu y los agentes policiales lograron la aprehensión de Franco Lezcano en el mismo nosocomio.

Le atraparon

Los intervinientes señalaron que el detenido presentaba aparentes signos de padecimiento sicológico, situación que será investigada a fondo por la Fiscalía, según informó el corresponsal Edgar Medina.

La fiscal Cinthia Leiva tomó cartas en el asunto y ordenó la inmediata aprehensión del individuo, quien deberá comparecer en la mañana de este lunes ante el Ministerio Público para prestar declaración sobre este repudiable hecho.

Extra

Lea también

error: contenido protegido