CRÓNICAS CIUDADANAS

Doctora sugiere hacer el “ñembiso” con ventanas cerradas por el humo.

Había sido la humadera en el país también afecta el “rendimiento” de las parejitas en la cama. Jessica dijo que varios “kaiguechos” usan de “excusa” al aire contaminado. Patty señaló que hay más “kure mano”.

Ante la humareda que nubla todo el país, Yanet Riveros, la doctora sexy, lanzó recomendaciones para hacer el “ya tú sabes” y no terminar en urgencias tras el intento.

Atendiendo que varios comentaron en redes que bajaron de “rendimiento” en la intimidad por el humo, la médica dijo que no está prohibido hacer el “ñembiso”, pero que sí hay que tener en cuenta varias precauciones para no afectar el corazón o los pulmones por el “sobreesfuerzo”.

En contacto con EXTRA, la doctora Yanet mencionó que el aire que se respira en el país es de mala calidad y que esto, de alguna forma, afecta a las parejitas.

Evidentemente, el humo pone en riesgo la salud, sobre todo respiratorio y cardiovascular, más si se trata de un tabaquista o alguien con enfermedades base, por ende, hay que seguir con las indicaciones que brindan el Ministerio de Salud y muchas sociedades de distintas especialidades médicas”, señaló la cuerona.

Ambientes cerrados

Riveros aclaró que si una persona está sana, puede mantener relaciones íntimas, pero debe ser en ambientes cerrados.

“Si uno sigue con las recomendaciones podría tener relaciones íntimas toda vez que no presenten ningún síntoma (estar agitado, fatiga, congestión)”, explicó la doctora.

Recomendaciones

Yanet dijo que hacer el “ñembiso” mejora la inmunidad del cuerpo, pero que con el aire contaminado, puede ser muy peligroso mantener relaciones al aire libre.

“Una de las recomendaciones es no tener ni siquiera las ventanas abiertas y en caso de tener posibilidades tener el aire acondicionado encendido. Pero si uno ya se siente fatigado, ya se podría decir que está presentando un síntoma, entonces en ese caso es mejor acudir a su médico de cabecera”, mencionó la médica sexy.

La doctora señaló que ahora hay que agregarle un paso más al “ritual de la intimidad”.

“Antes de hacerlo, a cerrar bien las ventanas, sin olvidar el uso del preservativo, por supuesto”, tiró la profesional de salud.

Isabel González dijo que la historia de que el humo vuelve kaigue a algunos es una “excusa” y que si se toman todas las precauciones siempre se puede hacer el “ya tú sabes” a gusto. “Los que dicen que con el humo se puede tener intimidad son los infieles, dicen gua’u que están cansados, la intimidad no se hace en el patio, sino en un lugar cerrado”, mencionó la modelo.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido