La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, compartió en sus redes sociales un mapa del Departamento de Estados de los Estados Unidos, donde detallan los niveles de riesgos por cada país para los turistas.
“Gracias al esfuerzo del presidente Santiago Peña y todos los que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y hospitalidad de nuestros visitantes. ¡Paraguay, un destino seguro y emocionante para explorar!”, recalcó la ministra.
En el mapa compartido, Argentina se ubicó en el nivel 1 que representa un riesgo normal, mientras que Paraguay se ubicó en el nivel 1 con riesgo, donde se recomienda tomar precauciones normales con mayor riesgo de seguridad.
En el nivel 2, donde se recomienda una mayor precaución, se encuentran Chile, Perú y Uruguay, en tanto que en el nivel 2 con mayor riesgo de precaución se hallan Brasil, Bolivia y Ecuador.
Colombia se encuentra por su parte en el nivel 3 con riesgo y se recomienda a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajes a dicho destino.
En el nivel 4, donde se recomienda no viajar, se encuentra Venezuela, en una escala igual a la de Russia. Paraguay, alineado a las políticas estadounidenses, se posicionó mejor que los países con gobiernos de izquierda y con posiciones diferentes a la de los Estados Unidos.
Si bien EEUU ubica a Paraguay en un nivel considerado muy bueno, día a día se registran hechos de inseguridad, en su mayoría con armas de fuego, principalmente en la capital, el Departamento Central y ciudades fronterizas, además de hurtos bagatelarios y una epidemia de consumidores de drogas tipo crack, sin olvidar la influencia del narcotráfico hasta en las esferas políticas.
Calles sucias, abandonadas, ciudades oscuras, la falta de infraestructura, es algo que los turistas deben sortear, además de la corrupción institucionalizada de diferentes instituciones. También se le suma la escasa variedad de actividades culturales y espacios para la realización de las mismas.
Última Hora