Libertad le ganó con autoridad, al que hasta hace unos días era el puntero del Clausura, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Daniel Garnero no falla en su regreso al fútbol casero y “revive” de a poco a un equipo Gumarelo que venía dejando muchos dudas.
Con goles de Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, Libertad corta una racha de ocho partidos sin ganar, entre torneos internacionales y el Clausura.
Aunque apenas es su segundo juego dirigiendo nuevamente al repollero, Daniel Garnero ya le dio su toque de frescura al equipo. Plantó un mediocampo dinámico, veloz y con mucha intensidad.
Libertad corrió mucho más y se le notó con energía renovada, con laterales atacando conjuntamente y un ataque impredecible, en el que terminó jugando de falso 9, Marcelo Fernández, acompañado por Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro como extremos.
Muy temprano, en el primer tiempo, Lorenzo Melgarejo apareció en zona de centrodelantero, tras un centro de Matías Espinoza y rompió la monotonía del partido.
El 2 de Mayo mostró rebeldía en ciertos momentos, pero se vio muy superado por la intensidad de Libertad. Tuvo pocas chances de profundizar y esta vez, ni Elías Alfonso y mucho menos Walter Bogado, el otro extremo, pudieron ganar en los duelos por fuera.
El 2-0 definitivo fue obra de Antonio Bareiro, tras un tiro libre de Rubén Lezcano.
Con la derrota, el 2 de Mayo pierde la punta en manos de Olimpia y con la victoria, el Gumarelo vuelve a impulsarse, dando el mensaje de que va a pelear nuevamente en zona de candidatos.
Versus