CRÓNICAS CIUDADANAS

“El niño no debe llevar tareas a la casa”, recomendó el ministro de Educación 

Opinó que el estudiante debe practicar deportes y no ser atado a puros deberes.

Luis Ramírez, Ministro de Educación y Ciencia (MEC), habló esta mañana con radio Monumental 1080 AM, sobre el inicio de clases y mencionó que los niños ya no llevarán tareas para realizar en la casa como se venía haciendo desde hace años.

“No creo que el niño deba llevar tarea a la casa, debe ir para estar con sus padres, hermanos, desarrollar deportes, hacer cosas que no pudo hacer en la escuela”, afirmó, indicando que los niños van a la casa y la mamá cumple una función de maestra, para la cual no está preparada y se destruye la relación con el hijo.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

“Me duele cuando sucede esto”, dijo el ministro. Y agregó: “La tarea debe ser otra cosa que la comprensión, no repetir lo mismo”, explicó.

El secretario de Estado señaló que la casa no debe ser una extensión de la escuela, en materia de tareas escolares.

“La mamá no está preparada para enseñar a su hijo ( las materias), se pelean todo el tiempo porque ninguno de los dos entiende. No por repetir mucho, en este caso, se va a mejorar”, dijo contundente.

Ejemplificó que si en la escuela ya se hizo una suma de dos dígitos y la profe le da como 50 tareas de lo mismo para hacer en su casa, no es pedagógico.

“No se va mejorar. La tarea debe ser otra cosa, no repetir lo mismo”, agregó.

OPINIONES DIVIDIDAS

Esto dio pie a una discusión donde muchos están de acuerdo, pero otros no: “La tarea para la casa mantiene la mente del niño/a distraído en algo productivo. Porque sabemos que cuando vuelven a la casa lo primero que agarran es el celular. Y es mejor que estudien a qué se traumen en TikTok u otras boludeces. Y capaciten más a los docentes”, escribió una mamá.

Mientras que otro felicitó al ministro alegando que las tareas para la casa son en realidad “competencia de padres”, para ver quien entrega un mejor trabajo. “Cuando los niños no aprenden en absoluto con eso”, afirmó otro papá.

“¡Qué locura! Y después nos preguntamos por qué las generaciones son cada vez más ignorantes”, escribió otro.

Tema celulares en las aulas

Por otra parte, el ministro mencionó que los niños, hasta 12 años no deben llevar celulares en las escuelas y que si hay una urgencia, la profesora será el intermediario.

En cuanto a los adolescente manifestó que: “Pueden llevar los días en los que hay dinámica para ese uso, si no, debe estar guardado (para chicos de 12 a 14 años)”, afirmó, indicando que más de 2 horas en pantalla genera un perjuicio en los chicos.

EXTRA

Lea también

error: contenido protegido