Un padre de familia le gritó de todo al presidente Santiago Peña cuando se estaba retirando de la Basílica Santuario Caacupé.
Al salir, un desilusionado ciudadano que estaba acompañado de sus hijos le gritó de todo. “Tu pueblo está llorando, presidente, no hay remedios en el hospital, están robando todo, presidente. ¡Tu país sufre, presidente!”, expresó a voces.
A los reclamos del hombre, acompañaron los gritos de “¡cierto!”, de otras personas que se encontraban alrededor del santuario.
“La única forma de decirle las cosas es ahora, porque después se esconde todos los días”, añadió.
Señaló que es un vendedor y que todos los días se tiene que estar escondiendo para que no le roben. “Al que trabaja día a día su sueldo no le alcanza para nada”, dijo a los medios de prensa.
¿No alcanzó para la ofrenda?
Al momento de hacer pasar la bolsita para la colecta de ofrenda, ni el presi, ni la primera dama ni el vice tocaron sus billeteras. Solo atinaron a inclinar sus cabezas y la canasta tuvo que pasar de largo sin ningún billete de los popes.
Homilía
El cardenal Adalberto Martínez presidió la misa de este jueves. En su homilía, cuestionó la corrupción.
“No se puede decir ‘Señor, Señor’ y robar los recursos públicos que condenan a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna de su condición humana”, lanzó el cardenal.
Extra