La agente fiscal Dora Nohl tomó intervención en el presunto caso de feminicidio registrado en la madrugada de hoy, en el barrio Anahí, de la zona de Reducto, en San Lorenzo. Durante la investigación preliminar, se confirmó que el presunto autor cuenta con antecedentes por violencia, con dos denuncias previas.
Esta situación desnuda, una vez más, la total desprotección por parte de las autoridades que tienen las personas que se animan a denunciar casos de violencia intrafamiliar.
Según los datos del caso, Edgar Candia, de 42 años, habría asesinado a su pareja, Andrea Guerrero García, de 36 años, dejando huérfanos a tres hijos menores de edad que se encontraban en una habitación contigua durante el hecho. Posteriormente, el presunto autor se entregó a las autoridades.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
La fiscal Nohl informó que convocó a trabajadores sociales del Centro de Atención a Víctimas para brindar contención psicológica a los hijos de la víctima, así como a representantes de la Defensoría Pública para garantizar la protección de los menores. En tanto, el médico forense Dr. Christian Alegretti, del departamento Central, fue asignado al caso para realizar las pericias correspondientes.
En la escena del crimen también trabajaron agentes policiales de la comisaría jurisdiccional y personal del Departamento de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de evidencias.
El Nacional