La Gobernación de Amambay, administración Juan Silvino Acosta, puso en marcha a través de sus maquinarias los trabajos de arreglo de caminos en el asentamiento Virgen Morenita del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, situado en inmediaciones del vertedero municipal, para una mejor viabilidad de los vecinos.
Los pobladores del asentamiento Virgen Morenita, quienes durante mucho tiempo han padecido dificultades para transitar debido al deplorable estado de los caminos, recibieron con alegría el inicio de estas obras. Por años, las arterias del lugar carecieron de las condiciones mínimas de circulación, situación que se agravaba considerablemente en días de lluvia, impactando negativamente en la vida cotidiana de las familias.
“Estamos muy contentos de que por fin nos escuchen. Era muy difícil de salir y entrar, especialmente para los niños que van a la escuela”, expresó una vecina del asentamiento.
Estos trabajos forman parte de un plan de la Gobernación de Amambay, cuya finalidad es mejorar la infraestructura vial en comunidades que históricamente han sido postergadas en cuanto a inversión y servicios básicos. Se espera que la intervención mejore significativamente la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes del asentamiento Virgen Morenita.
Urundey FM