El senador cartista Gustavo Leite se autoproclamó un “oenegero transparente” y se negó a explicar su audio filtrado, donde habló de “boludeces” de Santiago Peña y persecución a oenegés.
Afirmó que “hoy un oenegero es alguien que no quiere la transparencia”, aclaró su vinculación con la Cenáculo del Paraguay, que llamativamente no está en la lista para rendir cuentas a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), más conocida como “comisión garrote”. La esposa de Leite, Paola Seratti, también forma parte de la organización.
“Yo fui tesorero de esta ONG. Yo soy oenegero transparente. Mi señora es una oenegera transparente. Ella pone plata de su bolsillo para trabajar por la gente”, justificó el parlamentario ante los medios de comunicación.
Expresó que la información se “vendió como huevo podrido”, ya que la asociación fue creada para ayudar gratuitamente a personas con problemas de adicción.
Desmintió que la asociación trabaje con los sicólogos del Ministerio Público.
“La comunidad no trabaja con sicólogos, no trabaja con siquiatras. La comunidad cree que el Santísimo, que es Jesús, es el que le salva a los chicos, porque la comunidad se basa en organización, trabajo y amistad verdadera”, declaró.
Asimismo, testificó que la política de dicha ONG es no recibir dinero del Estado; no obstante, informó que una sola vez recibió dinero de Itaipú Binacional para la ampliación de los baños.
- Se comprometió a realizar una conferencia de presa el próximo lunes, “para hacer la rendición de cuentas”.
Sigue el canal de WhatsApp de Terraza Noticias
“Si ustedes creen que hay que ir a la Bicameral, hay que ir a la Bicameral. La transparencia tiene que ganar”, agregó.
Leite restó importancia al donativo de Tabesa, sancionada por los Estados Unidos, porque la “Comisión Bicameral anterior usó 120 días para investigar básicamente los vínculos de Messer y Tabesa. Vino el señor Ortiz. Yo creo que es un tema suficientemente investigado”, valoró.
Audio filtrado: “Ya sacaron sus conclusiones”, afirma
Sobre las “boludeces que pidió Santi”, según se le escuchó decir en el audio que se filtró, Leite alardeó que es un audio de un minuto, cuyo caso “está cerrado”.
“No hablé todavía con el presidente Peña, pero él me conoce perfectamente y sabe que esa es mi forma de expresarme”, señaló.
Leite no ve necesario pedir disculpas, porque es “especial” cuando habla, así como tampoco consideró una falta de respeto hacia el mandatario.
“Ya hablé del audio, ya no quiero hablar del audio. El audio tiene un minuto y cuatro segundos, está en español, un niño de 7 años puede escucharlo y cada uno sacará sus conclusiones. El audio es un caso cerrado”, manifestó.
Adelantó que está a favor de la versión de la Cámara de Diputados, que modificó todos los artículos de la ley contra las ONG, porque es “mejor” y apunta a la “transparencia”.
Última Hora.