CRÓNICAS CIUDADANAS

Identifican al líder de la gavilla que tomó rehenes para asaltar una empresa de caudales

El cabecilla del asalto con toma de rehenes que tuvo como víctimas a tres personas para intentar vaciar la bóveda de la empresa Britimp Seguridad fue identificado por los investigadores del caso. De acuerdo con las primeras informaciones, está siendo buscado en otro allanamiento en Caacupé.

Se trata de Junior Ramón Delvalle Almeida, de 28 años, de acuerdo con un informe de Telefuturo, que accedió a fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El sospechoso sería líder de la banda responsable del asalto con toma de rehenes donde resultaron víctimas el gerente de Logística de la empresa Britimp Seguridad, así como de su esposa y otro empleado de la empresa.

La fiscala Mirta Rivas encabezó dos allanamientos en el marco del caso. En la víspera realizaron un operativo en una casaquinta situada en Capiatá, Central, donde fueron ubicadas tres camioneta que habrían sido utilizadas en el hecho.

A tempranas horas de este martes también allanaron una vivienda en Itauguá, donde fue detenida una mujer, identificada como Fátima Delvalle, quien sería la hermana de uno de los supuestos autores del hecho y que al momento del procedimiento incluso intentó huir.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

Radio Monumental 1080 AM informó también acerca de un tercer allanamiento en Caacupé, en busca del cabecilla del grupo tipo comando.

En los dos procedimientos anteriores se recabaron evidencias y elementos que conduzcan a los responsables del asalto y toma de rehenes que comenzó en San Lorenzo en horas de la madrugada del último lunes.

La representante del Ministerio Público descartó que alguno de los delincuentes sea extranjero, pero hay fuertes sospechas de que uno de los vehículos utilizados por la gavilla, la camioneta Toyota Fortuner, fue robada en Brasil.

Asimismo, las camionetas Toyota Hilux, color gris, y la Chevrolet, color roja, fueron robadas en la jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana y en Hernandarias, respectivamente.

Última Hora

Lea también

error: contenido protegido