Un joven de 22 años, identificado como Alejandro Icassati Brítez, fue aprehendido ayer por la tarde en la vía pública, sobre la calle Charagua y Estrella, tras ser denunciado por violencia familiar. La víctima, Dana Aline Candia Gayoso, de 23 años de edad.
Según el testimonio de la joven, durante la madrugada, recibió varios golpes por parte de su pareja, lo que la llevó a presentar una denuncia a las 16:00 horas del mismo día. Dana explicó que la agresión comenzó cuando Alejandro golpeó a su hijo, y al intentar defenderlo, ella también fue atacada físicamente. La víctima declaró que este tipo de situaciones eran frecuentes, aunque antes las agresiones se limitaban a empujones y palabras ofensivas. Sin embargo, esta fue la primera vez que llegó a ser golpeada.
Tras recibir la denuncia, personal de la subcomisaría local, con apoyo del Grupo GEO, acudió al domicilio junto a la víctima para proceder a la detención del sindicado. Las autoridades informaron del caso al Ministerio Público para iniciar las acciones legales correspondientes.
Este caso pone de relieve la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia para proteger a las víctimas y garantizar que se haga justicia.
Futura FM