CRÓNICAS CIUDADANAS

Kattya González y Raúl Benítez oficializan su ruptura con el Partido Encuentro Nacional.

El diputado Raúl Benítez denunció que el Partido Encuentro Nacional (PEN) está “secuestrado” por Fernando y Norma Camacho. “Lo que a ellos les importa es conseguir una figura que traiga votos”, refirió el legislación.

La exsenadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez anunciaron oficialmente su ruptura con el Partido Encuentro Nacional (PEN) debido a profundas diferencias internas con la dirigencia. Según el legislador, la agrupación política ha sido “secuestrada” por Fernando Camacho, expresidente del PEN, y su hermana Norma Camacho, lo que ha generado tensiones dentro del partido.

En comunicación con radio Ñandutí, Benítez explicó que la raíz del conflicto comenzó con el caso de la finca 916, más conocido como el de los “invasores vip”, en el que Fernando Camacho estuvo vinculado. A partir de ese momento, surgieron fricciones que llevaron a una separación definitiva.

El diputado también criticó la falta de apoyo de la cúpula para impulsar nuevos liderazgos dentro del partido, a pesar de sus intentos por organizar talleres y cursos financiados con el subsidio electoral. “Chocamos contra una pared, lo que a ellos les importa es conseguir una figura que traiga votos”, manifestó, agregando que su visión es construir un proyecto político sólido, más allá de ganar elecciones.

“Yo no vine para ser diputado nomás. Quiero construir un proyecto político ambicioso, no solamente ganar elecciones, sino demostrarle a la gente que no votó mal, con verdaderos cambios”, sentenció Benítez, quien reiteró su rechazo al enfoque actual del partido bajo la dirección de los Camacho.

La ruptura se formalizó tras lo que Benítez calificó como una invitación a retirarse, decisión que tomó en conjunto con González. Ambos señalaron que sus prioridades se centran ahora en promover un verdadero cambio político y dejar atrás disputas internas que no aportan a la construcción de un proyecto sólido.

Según trascendidos uno de los puntos de quiebre es el manejo del subsidio electoral por parte de la familia Camacho.

El Trueno.

Lea también

error: contenido protegido