La señora sacó cinco de punta a punta estudiando desde su casa por una discapacidad física. “Me quedaba hasta la madrugada haciendo mis tareas”, dijo.
Doña Gloria Mariel Jara, de 52 años de edad, está a un paso de terminar su colegio y cumplir uno de sus más grandes sueños.
La señora, del barrio San Miguel de Puerto Botánico, Asunción, se inscribió en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, de Lambaré, y estudia desde su casa debido a que padece una enfermedad denominada “pie de Charcot”, que le imposibilita caminar.
Mariel culminó el 5to curso (2° año de la media) con honores. Fue la única alumna con nota cinco de punta a punta. “Me quedaba hasta la una o dos de la madrugada haciendo mis tareas, poniéndome al día”, expresó la señora.
Para la kuña guapa nada es imposible, a pesar de su condición de salud, de los dolores de pierna que la atacan constantemente, todos los días busca la manera de estudiar las materias más difíciles como Física, Matemática y Química.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Aunque, no fueron las materias de cálculo las que más le dificultaron sino las clases de Guaraní. “Inventan palabras para romperte la cabeza, pedía ayuda a todo el mundo. Tengo amigas profesoras a quienes consulté y ni ellas sabían qué significaban”, expresó.
La señora pide al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que apueste al idioma guaraní autóctono, el que habla la gente en el día a día y no al guaraní académico que solo muere en los libros.
Extra.