CRÓNICAS CIUDADANAS

Lejos de la familia, pero cerca de los amigos, estudiante de la UCP gana «cumpleaños feliz»

Cursando el 4º semestre, Juliana celebró este lunes su cumpleaños número 20 en una fiesta sorpresa.

La Universidad Central del Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero ya no es solo una universidad, con el paso de los años se ha convertido en una gran familia que une a directores, profesores y estudiantes universitarios, especialmente estudiantes de regiones alejadas de la frontera de Mato Grosso do Sul con Paraguay.

Prueba de ello fue la fiesta sorpresa que recibió la joven Juliana Vila Souza, quien este lunes 16 cumple 20 años. Nacida en Alto Garça, en el estado de Mato Grosso, alumna del cuarto semestre «E», como ella misma recalcó, Juliana recibió «feliz cumpleaños para ti» en el desayuno en la cafetería de la Universidad Central del Paraguay.

Cuando menos me lo esperaba, llegó el grupo de amigos con la tarta y el «cumpleaños feliz» se hizo cargo, con el «feliz cumpleaños a ti» ganando toda la sala.

Emocionada, recibió las felicitaciones por la fecha festiva y agradeció a sus amigos por el gesto más que simbólico, pero notable para quienes están lejos de sus familias.

Este tipo de celebraciones son comunes en la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero, donde académicos de la frontera y de varias regiones de Paraguay, Brasil y otros países forman parte de una gran familia, compartiendo momentos alegres, otros no tanto, pero todos siguiendo un mismo objetivo, que es completar el curso de medicina en una de las universidades más grandes y mejores de Paraguay.

Estas dinámicas de celebración y cohesión comunitaria ayudan a los estudiantes a sentirse parte de una gran familia universitaria, lo cual es especialmente importante para aquellos que están lejos de casa.

Lea también

error: contenido protegido